La magia está en ti
Sabía que llegaría el día en el que tuviera la gran charla con mi hijo. ¿Cuándo? Eso iba a depender del pequeño, pensé. Según mi propia experiencia es madurez o los amigos con los que te rodees. Diez u doce, incluso pueden ser más los años en donde la magia es un espectáculo. Pero ¿qué pasa cuando la magia de la navidad se pierde? ¿Qué pasa con la ilusión del pequeño que ansiaba la llegada de Santa? ¿Se esfuma? ¿Se desvanece como niebla? ¿Se forma un vació? ¿A dónde se va esa ilusión tan esperada?
No, no se pierde, ni se esfuma, más bien como toda energía profunda, llena de amor y buenos recuerdos se transforma. Eso fue lo que después de muchos años entendí y le compartí.
-¿No existe?- preguntó-
A lo que contesté: “ Solo con el corazón podrás ver bien, ¿acaso no, lo esencial es invisible a los ojos?” Eso es lo que dice el principito.
Recuerda que el verdadero valor de las cosas mi vida, no siempre es evidente.
La magia vive en ti y está en ti, ahí en él corazón y en tú alma. Hay tantas cosas que no nos podemos explicar, un mundo desconocido para la ciencia y los humanos.
Sin embargo y a pesar de ello, somos los seres más capaces de lograr cosas extraordinarias y de traer al corazón momentos inolvidables.
Nuestras manos, míralas, sirven para construir y nuestro corazón para darles el toque que queremos en ciertos momentos y es ahí en donde debemos concentrar toda creencia.
Si, es una ilusión creada para que disfrutes e imagines tanto como tu mente pueda.
Una ilusión que guardará por siempre los mejores momentos de tu vida. Una luz de buenos recuerdos para que cuando la tristeza aborde tu alma esta siempre suelte destellos que te regresen a ellos y te hagan recordar que todo lo que viviste fue bueno.
A caso bajar cada mañana de navidad a ver qué hay alrededor del árbol no es el mejor sentimiento que puedes experimentar. Es una adrenalina mágica que corre por tus venas esperando ver que hay ahí abajo junto a el árbol. Es incluso mejor que tu cumpleaños.
Esa sorpresa de ver que hay ahí para ti escogida con todo el amor que no te puedes imaginar, no tiene precio. Algunas veces es lo que pediste, otras no, pero al final disfrutas lo que hay.
Eso que sientes, es mágico, no se siente siempre ¿o sí?
Es una emoción única circulando por tu torrente sanguíneo a gran velocidad, con energía y emoción, y no es evidente, no puedes verlo, viene desde dentro, muy adentro, más allá del corazón inexplicable y extraordinario.
Por eso te digo y repito, la ilusión no se pierde cuando uno se entera que el viejo no es real, sino que se trasforma para que ahora crees momentos y recuerdos, para que transmitas la magia, amor e ilusión a todo aquel que necesite una dosis de santa.
El espíritu de navidad no se acaba cuando te enteras, se transforma al darte cuenta que es en las navidades cuando más tiempo pasas con tus seres queridos, tus abuelos, tu familia en general, tus tíos y tus primos, tus amigos.
Es voltear a ver la mesa llena de gente que te ama y que esta ahí contigo siempre y para siempre, esa gente que te ama a pesar de todo y que siempre va a querer lo mejor para ti, ahí esta la navidad.
También está en esos exquisitos platillos que cocinan los grandes, en los juegos que se organizan para los niños, en los regalos que se intercambian. Ahí esta y siempre estará y cuando eso falte espero que no, sal y se tú la navidad para alguien más para ese niño que no esperaba un juguete y esta sentado junto a su madre afuera de un super o un hospital. Se tú la navidad con un platillo de comida para los que están esperando afuera del hospital, se tu el santa que otro necesita, se tu luz de esperanza y de amor siempre no solo en navidad pero cuando el último mes del año llegue se TÚ la estrella que brille para todo aquel que necesite luz.
Eso es la navidad.
Feliz Navidad
Te ama mamá.